domingo, 10 de mayo de 2009

JAVA DESDE CERO

Ok esto es un pequeño manual de Java el cual ira creciendo poco a poco espero me colaboren para yo colaborar dudad o comentarios abajito esta la ventanita de comentarios o a codigo.java@hotmail.com y empezamos: primero: Necesitas JDK que es el compilador de java lo consigues en: Java JDK Y necesitas un IDE el ide el el programa donde vas a escribir el código yo uso JCreator y este lo consigues aqui: JCreator u otros IDEs NETBEANS ECLIPSE JBUILDER esta clase muestra un mensaje que dice: "Este es mi mensaje" public class Ejercicio1 {//por convención la primera letra en en mayúscula public static void main (String[] args) {//y este método es donde se ejecuta todo System.out.println("Este es mi mensaje");//Esta linea muestra el mensaje } } Clase 2: import javax.swing.JOptionPane; public class Ejercicio2 {//por convención la primera letra en en mayúscula public static void main (String[] args) {//y este método es donde se ejecuta todo JOptionPane.showMessageDialog(null,"Este es mi mensaje");//Esta linea muestra el mensaje } } la diferencia es que una se muestra en el pront y otra se muestra en una pequeña ventana emergente asi como esta descarga los archivos aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO...
SI NO LO DICES NO LO SE

COMENTARIOS, DUDAS... SI NO LO DICES NO LO SE