aqui esta el codigo usuado
aqui los sonidos estan en la misma carpeta que el class
pero tu lo hace como quiera
import java.applet.AudioClip;
import javax.swing.JApplet;
import java.io.File;
import java.net.URL;
public class CargarAudioYReproducir{
public static void main(String a[] ){
try {
//archivo de audio
File f=new File("welcome.wav");
//lo convertimos a url
URL u=f.toURL();
//Bueno de la AudioClip no se puede instancias por eso esto
AudioClip sonido=JApplet.newAudioClip(u);
//para que suene
sonido.play();
//como el programa se ejecuta muy rapido el audio no se alcanza a escuchar
Thread.currentThread().sleep(5000);
//si fuese una ventana no fuese necesario esa linea
}catch (Exception ex) {
System.out.println (ex);
}
}
}
/***/
ahora aqui hay una clase donde encapsule todo este proceso osea en otras palabras mas papallo:
import java.applet.AudioClip;
import javax.swing.JApplet;
import java.io.File;
import java.net.URL;
public class Audio {
private AudioClip clip=null;
private String dir=null;
public Audio(AudioClip ac) {
clip=ac;
}
public Audio(URL u){
this(JApplet.newAudioClip(u));
dir=u.getPath()+" "+u.getFile();
}
public Audio(File f)throws Exception {
this(f.toURL());
}
public Audio(String d)throws Exception{
this(new File(d));
}
public static Audio getAudioClip(String d){
try {
return new Audio(d);
}catch (Exception ex) {
System.out.println (ex);
}
return null;
}
public void play(){
clip.play();
}
public void stop(){
clip.stop();
}
public void loop(){
clip.loop();
}
public String toString(){
return dir+"\n"+clip.toString();
}
}
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