lunes, 11 de mayo de 2009

Que es un metodo

Un método y no quiero complicarles la vida es un pedazo de código que se ejecuta cuando nosotros lo llamamos, los métodos tienes una estructura o una forma de escribirlos y es la siguiente:

public void setNumero1(int n1){

numero1=n1;

}

donde public es el tipo de acceso, éste puede ser:

public: el método puede ser llamado por cualquier clase.

private: el método solo puede ser llamado por la misma clase donde está escrito.

: si no pones ni public ni private ni nada el método puede ser accedido solo desde las clases que estén en el mismo paquete o package, paqute se refiere a la carpeta donde están las clases, osea si yo todas mis clases esta una carpeta que se llama misClases solo las clases que esten hay pordran llamar aun metodo al cual no se le especifica el nivel de acceso.

public void setNumero1(int n1){

numero1=n1;

}

void hace referencia al dato que se retorna osea que el el método que en su dato de retorno tiene void quiere decir que no retorna nada.

este puede ser de un tipo de dato basico ya sea

int

double

boolean

char

float

por ejemplo

public int sumar(){

resultado=numero1+numero2;

return resultado;

}

aquí se especifica que este método devuelve un dato de tipo int, cuando el tipo de ato de retorno es diferente de void, entonces se utiliza la linea return

en este metodo se suma numero1 con numero2 y seguarda el resultado en resultado, y seguido se retorna el valor de resultado, el la linea return resultado;

public int sumar(){

resultado=numero1+numero2;

return resultado;

}

El nombre del metodo esto tiene cierta reglas y convenciones

reglas:

* no puede comenzar con un numero o con un carácter raro.

esta mal esto: public void 1ermetodo()

* no puede contener caracteres aritmético-lógicos.

esta mal esto: public void primer-metodo()

* no puede tener ni comas, ni comillas, ni nada de eso.

esta mal esto: public void primer,metodo()

mejor dicho usar los caracteres

desde la a/A (minúscula o mayúscula) hasta la z/Z(minúscula o mayúscula), los numero de 1 hasta 9 y el guion bajo "_".

osea:

public void primer_Metodo()

public void metodo1()

convenciones

* debe comenzar con minúscula.

osea no se escribe public void Primer_Metodo() si no public void primer_Metodo()

* si tiene mas de 2 palabras de la segunda en adelante se escribe con mayúscula inicial.

osea se escribes public void primerMetodo().

el nombre del método debe ser explicito osea debe explicar que es lo que hace el método por ejemplo suma, resta... si vemos esos metodos sabemos que es para sumar, restar, ect.

public void setNumero1(int n1){

numero1=n1;

}

los parametros que recibe esto se define dentro de parentesis por ejemplo este método recibe un parámetro llamado n1 de tipo int

en caso de recibir otro parámetro se beben separar por comas, lo parámetros pueden ser de cualquier clase o dato básico.

creo que con esto ya entiendes lo que es un método...

por ejemplo

public void sumar(int n1,int n2){

System.out.println(n1+n2);

}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO...
SI NO LO DICES NO LO SE

COMENTARIOS, DUDAS... SI NO LO DICES NO LO SE