lunes, 11 de mayo de 2009

Java Que es la clase Java y que es el Objeto

DESGARGA EJEMPLO AQUI Bueno para no complicar mucho este cuento y hablar de las propiedades de lo que es la Programación Orientada a Objetos: Clase es la compilación de tu código java: osea que si tu escribes el código: public class MiClase { public MiClase() { } } lo guardas en un .java osea que te queda un archivo MiClase.java cuando tu compilas ese código que esta en MiClase.java se crea un archivo que quedaria algo como MiClase.class Ese archivo MiClase.class, ese es tu clase. Ahora no tiene sentido una clase que no tenga ni métodos ni variables ni nada, entonces ahora haremos algo mas enfocado para que veas como es que es esto. tenemos el siguiente código: public class Operaciones { int numero1=0; int numero2=0; int resultado=0; public void setNumero1(int n1){ numero1=n1; } public void setNumero2(int n2){ numero2=n2; } public int multiplicar(){ resultado=numero1*numero2; return resultado; } public int dividir(){ resultado=numero1/numero2; return resultado; } public int sumar(){ resultado=numero1+numero2; return resultado; } public int restar(){ resultado=numero1-numero2; return resultado; } } y tenemos este código: public class MiClase { public static void main (String[] args) { Operaciones mi_Objeto_Operaciones=new Operaciones(); int mi_suma=0; int mi_resta=0; int mi_multiplicacion=0; int mi_division=0; mi_Objeto_Operaciones.setNumero1(11); mi_Objeto_Operaciones.setNumero2(7); mi_suma=mi_Objeto_Operaciones.sumar(); mi_resta=mi_Objeto_Operaciones.restar(); mi_multiplicacion=mi_Objeto_Operaciones.multiplicar(); mi_division=mi_Objeto_Operaciones.dividir(); System.out.println ("La suma es "+mi_suma); System.out.println ("La resta es "+mi_resta); System.out.println ("La multiplicacion es "+mi_multiplicacion); System.out.println ("La division es "+mi_division); } } en Operaciones nosotros describimos una clase que tiene 2 variables y 6 métodos. los métodos setNumero1 y setNumero2, son métodos usados para darle valores a las variables numero1 y numero2 respectivamente, el nombre n importa pero pon convención se utiliza el prefijo "set" seguido del nombre de la variable, cada uno de estos métodos recibe un parámetro int (el cual ser asignado ya sea a numero1 o a numero2. el método suma, este método no recibe ningún valor o parámetro pero retorna el valor de la suma de numero1 y numero2. en MiClase tenemos un unico metodo el "main" y aqui creamos un objeto de tipo Operaciones que llamamos mi_Objeto_Operaciones en la linea Operaciones mi_Objeto_Operaciones=new Operaciones(); luego le damos valor a numero1 y numero2 en las lineas mi_Objeto_Operaciones.setNumero1(11); mi_Objeto_Operaciones.setNumero2(7); y luego llamamos los métodos de operaciones(sumar,restar,multiplicar,dividir) y guardamos esos valores en variables mi_suma=mi_Objeto_Operaciones.sumar(); mi_resta=mi_Objeto_Operaciones.restar(); mi_multiplicacion=mi_Objeto_Operaciones.multiplicar(); mi_division=mi_Objeto_Operaciones.dividir(); y por ultimo mostramos los resultados por pantalla System.out.println ("La suma es "+mi_suma); System.out.println ("La resta es "+mi_resta); System.out.println ("La multiplicacion es "+mi_multiplicacion); System.out.println ("La division es "+mi_division); ENTONCES LA CLASE ES EL .CLASS QUE SE CREA CUANDO COMPILAMOS UN .JAVA Y UN OBJETO ES UNA INSTANCIA DE UNA CLASE OSEA CUANDO HACEMOS new Operaciones() ESTAMOS CREANDO UN OBJETO DE LA CLASE OPERACIONES DESGARGA EJEMPLO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO...
SI NO LO DICES NO LO SE

COMENTARIOS, DUDAS... SI NO LO DICES NO LO SE